La primera gala andaluza nace con fuerza.

by Administrador on 19 abril, 2011

I Gala del esqui andaluz

I Gala del esqui andaluz celebrada en Sierra Nevada

La familia de los deportes de invierno andaluces tuvo ayer su día grande con motivo de la I Gala del Esquí Andaluz, que fue celebrada en Sierra Nevada. La retirada de María José Rienda y su intención de seguir trabajando por el deporte de base sirvió para impulsar una gala que, sobre todo, tiene como objetivo reconocer e incentivar a los deportistas de nieve andaluces.
Organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y con la colaboración de Cetursa, la gala tuvo tal poder de convocatoria que el aforo del Cine Telecabina se quedó pequeño y fueron muchos los que tuvieron que seguirla de pie.
Además de premiar a todos los campeones de los circuitos y campeonatos andaluces, se entregaron distinciones a diferentes personalidades vinculadas a los deportes de invierno. Ese fue el caso de Manuel Hernández, que fue premiado por 56 años de labor federativa, todo un hito a nivel andaluz y nacional.
En la gala había incluso campeones del mundo, como Regino Hernández, que este año se proclamó vencedor en los mundiales junior de snowboard. El infantil Ignacio Rodríguez fue otro de los que acumuló más distinciones, pues esta temporada no ha tenido rival en la Copa de España de Esquí Alpino.
Pero el momento más emotivo lo protagonizó María José Rienda, que recibió una ovación de varios minutos tras la proyección de un vídeo resumen de su vida deportiva. Ella cerró el acto con el reconocimiento a toda su carrera deportiva. Carolina Ruiz, Victoria Padial o Rocío Delgado tampoco faltaron a una gala en la que los más pequeños tuvieron un papel protagonista. Y es que tal y como explicó el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luís Hernández, el trabajo de base tiene que ser uno de los pilares fundamentales de la entidad que preside.
«Gracias a su valiosa experiencia -en referencia a Rienda- en su nueva etapa profesional María José va a enriquecer notablemente todo el trabajo de base que realizan tanto esta federación como el resto de estamentos relacionados con los deportes de invierno», dijo Hernández durante la presentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *