Maria José Rienda confía en las posibilidades de Carolina Ruiz para Sochi

by María José Rienda Contreras on 27 Noviembre, 2013

La exesquiadora granadina Maria José Rienda aseguró en declaraciones a Efe, que la española Carolina Ruiz es “la baza más importante” para los Juegos Olímpicos de Sochi: “Creo que tiene las máximas aspiraciones”.

“Ella se ha especializado más en modalidades de velocidad y el año pasado ganó una prueba en descenso en la Copa del Mundo y está muy en forma, en su mejor momento deportivo. Ojalá pueda darnos alguna sorpresa”

De esta manera, vaticinó que las quince primeras clasificadas en la Copa del Mundo están muy igualadas para ganar en Sochi pero que cree que la suiza Lara Gut y estadounidense Mikaela Shiffrin están muy fuertes, aunque matizó que se debe llevar la medalla de oro quien mejor lo haga en la Copa del Mundo. En cuanto a la próxima prueba de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en Beaver Creek (Estados Unidos), María José Rienda indicó que se podrá disfrutar de

“un esquí diferente al que se ha visto esta temporada porque cambian las condiciones de nieve y creo que es de los mejores que podremos disfrutar este año”.

La cinco veces olímpica, señaló también que en Sochi la delegación española tiene

“muchas opciones de medallas. Tenemos deportistas destacados en casi todas las modalidades como: Victoria Padial, Laura Orgue, Queral Castellet, Katia Griffiths, Reyes Santa Olalla, Javier Fernández, Regino Hernández, Lucas Eguibar, Laro Herrero o Ander Mirambell, entre otros, nos pueden darnos grandes alegrías”.

Asimismo, sobre las pruebas organizadas en Sierra Nevada, Rienda aseguró que el año pasado acogieron la Copa del Mundo de ‘freestyle’ y de ‘snowboard’, con casi setecientos deportistas de cuatro disciplinas diferentes, unos eventos de los que también serán sede en su próxima edición, en 2017.

Además, la ex esquiadora explicó que tendrán lugar tres campeonatos de España en Sierra Nevada,  de esquí alpino, el de ‘snowboard’ y el de ‘freestyle’ para los que inaugurarán la pista Universiada y que acogerá a los mejores deportistas españoles en estas tres modalidades, destacó también el Campeonato del Mundo Escolar y el día Mundial de la nieve que se celebrará el 19 Enero, entre otros.

“Estamos apostando por un público más juvenil y también acogemos Campeonatos del Mundo juveniles y escolares, que mezclan cultura y deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *