Soler: «Rienda recibirá Medalla de Oro y dirigirá Plan Tecnificación Esquí»

by Administrador on 14 abril, 2011
Soler y Maria Jose Rienda

Soler, María José Rienda y Eduardo Roldán

María José Rienda, que hoy anunció en Sierra Nevada su retirada de la alta competición recibirá la Medalla de oro al Mérito deportivo y pasará a dirigir el Plan de Tecnificación y Alto Rendimiento que va a instaurar el Consejo Superior de Deportes (CSD), según afirmó el nuevo secretario de Estado, Albert Soler, presente en la despedida de la esquiadora.

 

«Llevo en el cargo menos de dos semanas y me ha tocado ya felicitar a muchos deportistas por sus éxitos. Ahora me toca despedir a una gran persona y a una gran deportista como es María José Rienda. No quería dejar de estar aquí hoy, porque ella merece todo nuestro respeto y reconocimiento por tantos años representando a España en tantas competiciones internacionales»

, explicó Soler, que recientemente sucedió en el cargo a Jaime Lissavetzky.

«Quiero agradecerle el trabajo, la constancia, el compromiso y todo lo que ha dejado al esquí español en particular y al deporte español en general. El esquí exige tanta dedicación que te priva de muchas cosas»,

indicó el secretario de Estado para el Deporte.

«Vamos a instaurar un Plan de Tecnificación y Alto Rendimiento del Esquí (de deportes de invierno) en las próximas semanas y para dirigirlo hemos propuesto a María José Rienda. Por su personalidad, su empuje y su imagen, nadie puede dirigir esto mejor que ella»

, opinó Soler.

Noticias EFE.- Sierra Nevada (Granada), 14 abr (EFE).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *