Un acto muy especial y único, Gracias a todos del Ceip Gran Capitán de Íllora!!!

by María José Rienda Contreras on 8 marzo, 2013
Could not parse XML from YouTube Could not parse XML from YouTube

La calle de la entrada al colegio CEIP Gran Capitán de Íllora tiene desde ayer un nombre muy especial; el de la esquiadora granadina María José Rienda. La decisión la tomaron los niños del colegio que en una votación con una terna de personajes del mundo de la cultura y el deporte entre otros nombres se propusieron Marie Curie, Ana Frank, Pepita Jiménez (maestra del pueblo) y a María José Rienda, eligieron a la deportista granadina “por su extraordinaria carrera deportiva, por los valores que representa como mujer, y porque entre otras muchos éxitos, ha sido cinco veces olímpica y está considerada como una de las grandes esquiadoras españolas de todos los tiempos”.
El homenaje de los niños de Íllora se celebró ayer, a lo largo de la mañana. A primera hora la esquiadora tuvo un encuentro con los escolares del colegio Gran Capitán en el que los niños le hicieron una entrevista para la revista escolar, y seguidamente tuvo lugar el acto en el que se inauguró la calle que a partir de ahora llevara su nombre. En dicho acto participo el alcalde de Íllora, Francisco Domene, que acompañado de la concejala de mujer y educación, María Dolores Moreno, agradeció a la esquiadora su presencia en Íllora y le hizo expreso su reconocimiento y el de todos los illoreños por sus éxitos en su carrera deportiva.
El acto se hizo coincidir con el día internacional de la mujer trabajadora y de este modo se iniciaron las actividades que durante esta semana y la que viene se organizan dentro de la conmemoración del 8 de marzo. A este respecto la concejala afirmó que el reconocimiento a María José, “es además de un reconocimiento personal por su trayectoria deportiva, también un modo de homenajear a todas la mujeres”.

http://www.radiogranada.es/2013/03/08/los-ninos-de-illora-homenajean-a-maria-jose-rienda-y-el-pueblo-de-dedica-una-calle/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *