Un acto muy especial y único, Gracias a todos del Ceip Gran Capitán de Íllora!!!

by María José Rienda Contreras on 8 marzo, 2013
YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available

La calle de la entrada al colegio CEIP Gran Capitán de Íllora tiene desde ayer un nombre muy especial; el de la esquiadora granadina María José Rienda. La decisión la tomaron los niños del colegio que en una votación con una terna de personajes del mundo de la cultura y el deporte entre otros nombres se propusieron Marie Curie, Ana Frank, Pepita Jiménez (maestra del pueblo) y a María José Rienda, eligieron a la deportista granadina “por su extraordinaria carrera deportiva, por los valores que representa como mujer, y porque entre otras muchos éxitos, ha sido cinco veces olímpica y está considerada como una de las grandes esquiadoras españolas de todos los tiempos”.
El homenaje de los niños de Íllora se celebró ayer, a lo largo de la mañana. A primera hora la esquiadora tuvo un encuentro con los escolares del colegio Gran Capitán en el que los niños le hicieron una entrevista para la revista escolar, y seguidamente tuvo lugar el acto en el que se inauguró la calle que a partir de ahora llevara su nombre. En dicho acto participo el alcalde de Íllora, Francisco Domene, que acompañado de la concejala de mujer y educación, María Dolores Moreno, agradeció a la esquiadora su presencia en Íllora y le hizo expreso su reconocimiento y el de todos los illoreños por sus éxitos en su carrera deportiva.
El acto se hizo coincidir con el día internacional de la mujer trabajadora y de este modo se iniciaron las actividades que durante esta semana y la que viene se organizan dentro de la conmemoración del 8 de marzo. A este respecto la concejala afirmó que el reconocimiento a María José, “es además de un reconocimiento personal por su trayectoria deportiva, también un modo de homenajear a todas la mujeres”.

http://www.radiogranada.es/2013/03/08/los-ninos-de-illora-homenajean-a-maria-jose-rienda-y-el-pueblo-de-dedica-una-calle/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *